El ollie es el ejercicio mas básico para el freestyle en snowboard. Es la base de casi cualquier otro truco, además de proporcionar un impulso para lograr saltos más elevados (¿y quién no quiere saltar cada vez más?). Y para los que ya lo conocen, mejorarlo les ayudará a entrar mejor en los módulos o para quitarse ciertos vicios que se adquieren cuando uno va por libre.
Si has practicado skate, ya tendrás una idea general del movimiento. La mayor diferencia es que en snowboard estás anclado a la tabla y ésta es flexible. Por otro lado, los pasos a seguir utilizan cierta terminología que viene explicada en el recuadro, de tal manera que es lo más génerica posible, independientemente de si eres goofy o regular.
Al lío. Estos son los pasos:
* Recordemos que en el ollie intervienen las piernas y el pop de la tabla, mayormente. Con esto quiero hacer hincapié en no mover los brazos o abdominales durante toda la ejecución de los pasos anteriormente descritos.
Aquí os dejo un ejemplo visual de la ejecución del movimiento:
No te preocupes si te caes! En este deporte es elemental aprender de los golpes y seguir intentándolo! Como reza el dicho: